viernes, 13 de mayo de 2011

Instalar Drivers Canon iP2600 en Ubuntu

Aquí va mi primer artículo. Hoy voy a empezar con un sencillísimo tutorial para instalar los drivers de una impresora Canon iP2600 en Ubuntu. Originalmente, este tutorial fue concebido para la versión 10.04, pero yo la he probado en 10.10 y 11.04 y funciona perfectamente, por lo que a lo mejor a ti también te podría servir...
Los archivos que describo que se necesitan, si fallaran del servidor, los guardo a buen recaudo en mi PC personal. Así que si alguno de vosotros los necesita, que comente esta entrada y se los enviaré gustoso a su correo. Me comprometo a hacerlo en el menor tiempo posible.
Vamos allá:

Son tres pasos, solamente, los que se necesitan para hacer funcionar la impresora Canon iP2600.


En primer lugar, descargar estos tres archivos:

1º: Archivo 1


2º: Archivo 2


3º: Archivo 3


Una vez los tengamos en nuestra carpeta de Descargas (o dondequiera que los guardéis), los ejecutáis EN EL MISMO ORDEN en que los habéis descargado. Es decir, primero el archivo llamado libcupsys2_1.3.9-17ubuntu3.7_all.deb, depueś el cnijfilter-common_2.90-1_i386.deb, y por último: cnijfilter-ip2600series_2.90-1_i386.deb.

¡Y ya está! Con eso (después de reiniciar, para curarse en salud) ya podemos enchufar la impresora al puerto USB y empezar a imprimir documentos. ¡No abuséis, que la tinta es muy cara! xD

Espero que os resulte tan sencillo como a mí hacer funcionar a esta pequeña impresora y que volváis por aquí, quién sabe qué publicaré después de esto.

Un saludo.

Si quieres seguirme en Twitter búscame por leelogarduk.

5 comentarios:

  1. no encuentro el nombre de los tres archivos me los podias enviar.

    ResponderEliminar
  2. Ya he descargado el segundo y tercer archivo pero no encuentro el primero.
    Por cierto muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. Me ha llevado tiempo sin resultado y gracias a tu aporte he logrado por fin hacer funcionar la impresora y de un modo bien sencillo.

    Muchas gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. buenas me los puedes enviar mi correo es josuesantos53@yahoo.com

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nuevo en eso de linux y despues de conseguir los tres archivos la verdad es que no se como se ejecutan. ¿podrias explicarmelo paso a paso por favor?
    Gracias daja@ono.com

    ResponderEliminar